El pasado 31 de mayo, 12 niños y niñas de edades entre 0 y 6 años en compañía de sus cuidadoras y del equipo del programa social participaron de una instancia de recreación y de juego.
Siendo Abriendo Caminos, un programa del Ministerio del Desarrollo Social, que busca en esta nueva versión 2015-2017 fortalecer la resiliencia en niños, niñas y adolescentes hijos de una persona privada de libertad, se gestionó este encuentro de juego para incentivar los valores en el aprendizaje y en la adquisición de habilidades como el mes anterior con la visita al Zoológico Metropolitano.
Ulis González, trabajadora social y coordinadora de Redes, señaló que el juego es el mecanismo por el cual los niños y niñas van conociendo el mundo, sus capacidades, los sentimientos y así también desarrollando su imaginación y creatividad.
«Por lo mismo es de gran importancia que en este proceso se hayan incorporado a las cuidadoras, ya que así pueden conocer aún mejor a los niños, reforzando el vínculo y estimulando los espacios de comunicación y comprensión», agregó Ulis.
Además de contar con el apoyo del centro recreativo Rukayen, la empresa de transporte RedBus a través del Departamento de Bienestar y Desarrollo Comunitario ofreció el servicio de movilización gratuito para los participantes de la actividad del programa social.